En Vivo

Etiquetas inicio de clases Padres Organizados

Conflicto docente: Padres Organizados reclaman que continúen las negociaciones

"Venimos con una educación prendida con alfileres" explicó una de las integrantes de la agrupación.

02 de marzo de 2022


Estaba previsto que el 2 de marzo inicie el ciclo lectivo en todas las jurisdicciones del país, a excepción de CABA que comenzaron el 21 de febrero; sin embargo en Santa Fe las clases no comenzaron debido al paro de 48 horas que llevan adelante los gremios docentes públicos y privados.

Desde la agrupación Padres Organizados, conformada en medio de la pandemia para reclamar el regreso de los niños a las aulas, se volvieron a manifestar expresando su malestar por un nuevo trunco comienzo de las clases y solicitan que representantes del Gobierno provincial y de las respetivas entidades gremiales continúen las negociaciones con el fin de resolver el conflicto "y enfocarse en la verdadera problemática de la educación".

Adelina Pizzarulli, integrante de PO, dialogó con Veo Noticias y explicó que "no queremos responsabilizar particularmente a nadie sino a todos los involucrados en esto porque debieron haberse tomado las medidas previamente, por qué se dejan las negociaciones a último momento, sobre todo en esta realidad de emergencia educativa que estamos viviendo. Este sería el tercer año de inicio dentro de la pandemia porque todavía no se fue, de dos años que el mismo Ministerio llamó una unidad pedagógica 2020, 2021 donde se  priorizaron contenidos para aprobar y los chicos fueron promovidos teniendo en cuenta materias comprimidas en un solo espacio, venimos con una educación prendida con alfileres".

Por otra parte, Pizzarulli se refirió a los comedores escolares que retomaron sus actividades al 100% este año tras la suspensión de los mismos en marzo de 2020. "La realidad de los comedores escolares pasan los límites de lo humano, estuvieron cerrados cuando todos los comercios, restoranes y bares estaban abiertos" y agregó que "ahora se abren y las partidas son ínfimas, hacen malabares para poder conseguir la alimentación y ni hablar de una alimentación saludable".