En Vivo

Etiquetas colectivos cuarto intermedio sin paro

Conflicto en el Transporte: sin paro y con cuarto intermedio de 48 horas

La audiencia con el Ministerio de Trabajo y funcionarios provinciales y locales no brindó respuesta a los pedidos de aumento salarial a los choferes nucleados en la UTA, que exigen una recomposición salarial del 37.5 por ciento

02 de junio de 2021


La audiencia en el Ministerio de Trabajo no llegó a buen puerto. Pese a extensas horas de deliberaciones, la solicitud de un 37.5 por ciento de aumento salarial exigido en paritarias y el pedido de ser incluidos en el plan de vacunación por parte de los choferes no fueron atendidas ni resueltas. Por lo tanto, y mientras se desarrolla la asamblea con los trabajadores del volante nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el comunicado de la entidad gremial advierte que "de no obtener respuestas en las próximas 48horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme".

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, "no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país".

Cabe recordar que la semana pasada se llevaron adelante 48 horas de medida de fuerza para exigir una recomposición salarial del 37.5 por ciento. Una pretensión que sí fue satisfecha para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pero no así para el resto del país. De igual modo, el pliego de reclamos incluyó ser contemplados en la vacunación contra el coronavirus.

Este martes era un día clave, con una audiencia que comenzó pasadas las 13.30 y culminó pasadas las 17. El resultado es una suerte de impasse por 48 horas hasta tanto haya respuestas satisfactorias.

Fuente: La Capital