Los resultados no son los esperados y el clima interno en el Barcelona no es el mejor tras la salida de Lionel Messi rumbo al París Saint Germain, algo que quedó en evidencia con las declaraciones cruzadas que realizaron en las últimas horas el director técnico Ronald Koeman y el presidente Joan Laporta.
El último capítulo se produjo en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde ante Cádiz en condición de visitante. El estratega neerlandés sorprendió al brindar un comunicado y no aceptar preguntas.
“Buenos días a todos. El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos jóvenes talentos. Y en la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich debe tomarse desde esta perspectiva. En el proceso en el que nos encontramos el equipo debe ser respaldado, en palabras y en hechos. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia del FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Nosotros, como plantilla y jugadores, estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos de los aficionados en el partido ante el Granada”, fue el discurso del entrenador que generó resquemor entre los dirigentes.
Durante una jornada con las peñas barcelonistas en Andalucía, Ceuta y Melilla, el presidente Joan Laporta se mostró en la vereda de enfrente que el ex estratega de los Países Bajos. “En la actualidad, en estos momentos, vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos. En este sentido, nosotros actuaremos pensando siempre en el Barca. Mirad, a mí lo que no me gusta es cuando se actúa con conformismo, con cierto derrotismo, esto no lo podemos permitir desde el Barca”.
“Con el equipo que tenemos podemos aspirar a ganar La Liga, a mí me lo dicen los jugadores. Hay que ser optimistas, hay que trabajar. Hay que luchar día a día, porque yo creo que el éxito se consigue con el trabajo diario. Menos hablar y más hacer. Y más trabajar”, remarcó el directivo.
Luego esbozó una débil defensa a favor del ex Everton: “El entrenador siempre depende de los resultados y del juego, y Koeman lo sabe. Él actuará como un profesional, intentará que ganemos este partido, que es complicado y más en el momento que llega para nosotros. Es el entrenador del Barça, tiene contrato. Vamos a tener que decidir lo que tengamos que decidir en bien del Barça pero en principio sigue siendo entrenador del Barça y estamos con él”.
Fuente: Infobae