Luego del partido en el que Unión venció a Rosario Central por 1 a 0, cosa que le permite al equipo tatengue seguir siendo protagonista del torneo, se hizo un balance de la nueva disposición y ubicación de los parrilleros y del público en la previa y post partido, como medida de seguridad y atención a quejas de vecinos desde años a esta parte.
Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo explicó que “el operativo ha sido positivo, fue una medida trabajada con tiempo, con mucho diálogo para todos los actores, con reubicación de personas que venden choripanes y de la feria y los post partidos. La vieja costumbre la sufrían los vecinos”.
Luego el funcionario manifestó sobre el cotejo que se viene contra River Plate, que “es una muy buena prueba, el domingo habrá un importantísimo partido y desde la provincia y la Municipalidad se ha actuado bien en este primer caso. Si hay que modificar algo, se hará. Pero todos, los mismos comerciantes lo vieron, a diferencia de lo que pasó en la cancha de Colón, estuvieron conformes” aunque precisó que “hay pequeñas cosas, correcciones a hacer, estamos abiertos al diálogo”.
En tanto, el domingo habrá 15 policías más dentro del estadio, “Unión viene teniendo mucha convocatoria, no queremos una superpoblación policial innecesaria” manifestó Peverengo mientras que Juan M. Gómez Ayet dijo que “estamos contentos con los resultados, los vecinos están muy conformes, quizás haya algunos ajustes pero siempre se buscará mejorar” y finalizó afirmando que “el domingo las parrillas van a estar una hora antes”.