La extensión del decreto de congelamiento de alquileres ya rige. La decisión del gobierno nacional trajo algunas críticas por parte de las inmobiliarias y preocupaciones en algunos inquilinos quienes deberán comenzar a pagar en abril la actualización suspendida desde marzo del 2020.
En diálogo con Veo Noticias, Luciano Lecchini, economista y corredor inmobiliario, explicó: "Se ha acomodado el decreto hasta el 31 de marzo de congelamiento de alquileres con algunas cláusulas especiales. Todos aquellos que tenían contrato por vencerse se han visto modificados con postergación de aumentos. Por ahora el aumento se deberá pagar a partir de abril. Para aquellas personas que se vencían el contrato de alquiler tienen el derecho de seguir renovándolo".
Asimismo agregó: "Nosotros como inmobiliarias tratamos de mediar entre el propietario y el inquilino. Muchas veces encontramos situaciones vulnerables y muchos que se aprovechan de esta situación".
Consultado por las formas de pago que tendrán los inquilinos a partir de abril, Lecchini precisó que "originalmente se establecieron entre 3 y 6 cuotas para poder pagar estos aumentos, lo cual brinda una facilidad. Si hay que decir que esto empieza a ser cada vez un número mayor".
Por otro lado comentó que "hoy mucha gente está dejando de alquilar. Solamente aumentaron las oficinas y locales, por lo que es un problema grave continuar con esto porque achica la oferta de inmueble y cuando este sucede genera un aumento contenido de precios ni bien se libere este que va a compensar con todo lo ahorrado en estos meses".