El martes, y por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, aprehendieron a un hombre de 67 años, identificado como O. J. M. de 67 años, sobre el que pesa su presunta responsabilidad criminal en el asesinato de su mujer, Cristina Beatriz Cattáneo de 55 años en la vivienda particular de ambos ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 500 de la ciudad de Rafaela. Los indicios surgidos de los peritajes criminalísticos preliminares demostraron
Antes de las 19.30, policías del tercio de guardia de la Comisaría 1° de la ciudad de Rafaela, recibieron una denuncia telefónica de un hombre que es el propietario de la vivienda, arguyendo a que él salió a retirar dinero en efectivo de un cajero automático y cuando regresó a su vivienda particular, se encontró con su mujer tendida en la cama inmóvil. Luego, cuando revisó el lugar, halló un cuchillo y una piedra. Luego, denunció inmediatamente la situación a la Policía.
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rafaela, que preservaron el lugar. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, también fue hasta la vivienda e impartió directivas relacionadas con la realización de los peritajes que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También estuvieron presentes pesquisas de Homicidios de la AIC.
El fiscal del Ministerio Púlbico de la Acusación, Guillermo Loyola, ordenó antes de la medianoche, conforme a los resultados indiciarios de los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen, como por el testimonio del marido de la mujer asesinada, inconsistentes para sostener su inocencia, que el marido de la mujer, O. J. M. de 67 años quedara aprehendido, fuera identificado y se le formara causa como presunto autor del delito de "femicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género". Trabajaron policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional V Castellanos y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región.