Tal como lo adelantó Canal Veo, uno de los dos crímenes sucedidos en pocas horas en la ciudad de Santa Fe, en particular el ocurrido minutos antes de las 22 en el kilómetro 155 de la autopista Santa Fe - Rosario, a metros solamente de la derivación existente hacia la avenida de circunvalación oeste, y que tuvo como víctima a Oscar Alberto Salas de 46 años, en el marco de la investigación policial y judicial, quedó determinado que la víctima iba a trabajar en su moto con rumbo al predio del Club Colón sobre el kilómetro 153 de la autopista, donde trabajaba hacía cinco años como sereno del predio.
Denuncia
En principio cuando varias personas vieron al motociclista tirado a un costado del pavimento con su moto y contra el guardrail, imaginaron que se trataba de un accidente de tránsito con el conductor accidentado. Esa situación les fue revelada a los automovilistas a los policías de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona. Pero con la llegada del médico policial se despejaron todas las dudas cuando revisó al hombre inmóvil y constató que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Orden Público y Cuerpos
Luego se sumaron al trabajo policial de los agentes de Orden Público y Cuerpos capitalinos, los pesquisas de Homicidios de la AIC, y pudieron determinar la identidad de la víctima, Oscasr Alberto Salas de 46 años, su domicilio particular y el contacto con los familiares, logrando determinar que la víctima vivía en la zona de la costa santafesina, que salió de su casa con rumbo a su trabajo como sereno en el predio del Club Colón ubicado en el kiómetro 153 de la autopista Santa Fe - Rosario, y que faltaba su bolso con sus efectos personales. La faltante de sus efectos personales llevó a los investigadores policiales a concluir que se trató de un asesinato en ocasión de robo.
Registro en imágenes
El tránsito de Salas con su motocicleta por la intersección de la avenida Juan Domingo Perón e Iturraspe quedó registrado en el sistema de gran complejidad de cámaras de videovigilancia ubicadas en las torres metálicas del alumbrado público. Un kilómetro después fue emboscado, baleado, asesinado y robado. La especulación es saber si otras cámaras ubicadas en el mismo tramo lograron registrar el asalto y el crimen. Salas era el padre de un muchacho de 24 años y un adolescente de 17.
Investigación del crimen
Informaron sobre los detalles en los avances de la investigación a la Jefatura de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de Salas -una vez finalizado los peritajes criminalísticos de rigor- sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, además del secuestro de todas las imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona como las personas que denunciaron la presencia.
Conmoción entre los jugadores de Colón
Esta mañana cuando comenzaron a llegar los jugadores del Club Atlético Colón sobre el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe - Rosario, Brian Fernández, dijo a distintos medios de comunicación, sobre la tristeza que los invade a todos, ya que comenzaron a enterarse cuando fueron llegando a la práctica. El resto de los jugadores se mostraron conmocionados y doloridos con la situación, y una tristeza que invadió a todos.