"La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla", afirman en un comunicado difundido este lunes a la noche el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, junto a los jefes parlamentarios Luis Naidenoff y Mario Negri.
La tormentosa redacción en pleno feriado fue obra de la furia dirigida a sus socios macristas del Congreso y de la Casa Rosada, a quienes responsabilizan por la pérdida del sillón que el partido ocupa desde hace 20 años en el Consejo de la Magistratura, en representación de la Cámara baja.
Como resultado de la derrota de Cambiemos en ese cuerpo legislativo, Negri debió ceder el lugar al peronismo, que se quedó con los dos asientos por la mayoría, en tanto que el de la minoría quedó para Pablo Tonelli,del PRO, por tener más bancas que los radicales dentro del interbloque oficialista.
Fuentes de la UCR indicaron que la acusación de bajar la guardia, tras la exitosa negociación de Cambiemos con el PJ para conseguir la aprobación del Presupuesto en el Congreso, apunta a la primera línea del PRO: tanto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como al ala política, que incluye al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a los diputados Emilio Monzó -presidente de la Cámara baja- y el jefe del bloque, Nicolás Massot.
Los nuevos consejeros de la Magistratura asumen hoy y será la primera vez que el radicalismo tenga un solo representante, la senadora Inés Brizuela. Ese organismo creado por la reforma constitucional de 1994, a instancias del ex presidente radical Raúl Alfonsín, se encarga de la estratégica tarea de seleccionar y sancionar a los jueces nacionales y federales.
Fuente: Clarin.com