Funcionarios del Ministerio de Educación informaron a autoridades del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Almirante Guillermo Brown que se llevará adelante la construcción de un edificio destinado exclusivamente para el establecimiento de formación que actualmente desarrolla sus actividades principalmente en dependencias de la Escuela Primaria y Secundaria Guillermo Almirante Brown y anexos en otros puntos de la ciudad.
El proyecto prevé que la construcción se emplace en un terreno aledaño a la Casa de los Gobernadores donde funcionaba antiguamente el SIES 107. Se trata de un terreno ubica en Castellanos al 1200 y se estima que las obras se llevarán adelante en los próximos dos años; por otro lado, el Instituto recibió un monto de dinero del Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas (Fani) para realizar obras en uno de los anexos.
Axel Eizenbeil, secretario de Asuntos Estudiantiles de la agrupación La Walsh en la gestión del Centro de Estudiantes, explicó que "nos alega un montón saber que el Ministerio está teniendo en cuenta la urgencia que transita el Brown, también de su reclamo histórico en cuanto a lo que es un edificio de uso exclusivo y arrancar el año con esta noticia que la recibimos con mucha alegría".
Desde el inicio de la pandemia, las deficiencias edilicias quedaron más expuestas ya que al momento del reinicio de las clases presenciales no pudieron comenzar ya que no contaban con espacios seguros para evitar los contagios.
"Las clases se han desarrollado más que nada virtual con algunos encuentros presenciales de revinculación en lo que fue la sede principal en Aristóbulo del Valle al 3700, obviamente esta sede nos está quedando chica por la cantidad carreras como matriculación que año a año por la oferta académica va creciendo. Si se vuelva a la presencialidad deberíamos volver a dividirnos como comunidad educativa".