Esta mañana Luis Contigiani y Jorge Boasso presentaron su nuevo espacio político de cara a las elecciones legislativas de septiembre y noviembre de este año. En la oportunidad el ex ministro de la producción del gobierno de Antonio Bonfatti, oficializó su precandidatura para renovar su banca en la Cámara de Diputados y estará acompañado por Claudia Soria y Marcelo “Pipí” Andrada, secretario general del gremio de recolectores de residuos. Mientras que el ex concejal de Rosario, se postulará para senador nacional y comparte la lista con María Virginia Borga.
"Estamos anunciando la constitución y la lista de candidatos del Frente Primero Santa Fe; un frente que tenemos el orgullo de decir que contiene a partidos políticos que representan corrientes de ideas muy importantes que van desde el desarrollismo, la democracia cristiana, el peronismo humanista, el radicalismo, independientes, trabajadores y empresarios", sostuvo el diputado Contigiani que abandonó el bloque socialista luego que se le recriminara su voto en contra de la legalización del aborto en 2018.
Además agregó que "el objetivo es salir de una grieta de poder que tiene atrapada a la Argentina, que la está destruyendo, que la gente está en un hartazgo muy grande. En una situación en donde la Argentina está estancada, sin esperanzas, sin futuro, donde los jóvenes no tiene horizonte, donde al sector privado se le mete el pie en la cabeza y no se lo deja trabajar y producir. Donde hay muchísimas dificultades, hay desencuentros, peleas pero peleas por el poder, estamos ante una grieta que no tiene un proyecto de país y nosotros queremos responderle a eso".
Por su parte, Boasso indicó que no tenía pensado trabajar en política este año pero recibió la invitación de Contigiani y decidió aceptar "la verdad que es una aventura difícil pero no imposible". Y agregó que "me proscribieron en Juntos por Cambio, ¿quiénes me proscribieron? los que ahora son candidatos por Juntos por el Cambio".