Continúa hoy el paro universitario de 48 horas que llevan adelante los docentes de las universidades públicas de todo el país, en reclamo de una mejora salarial y el incremento del presupuesto universitario. Las actividades incluyen reparto de volantes en diversos puntos de la ciudad y en los semáforos.
Sonia Bocanegra, delegada del gremio ADUL, explicó por Veo Noticias: “estamos de paro ayer y hoy porque la pauta salarial nuestra, desde que empezó Milei, siempre estuvo por debajo de la inflación. Perdimos entre un 90 y un 100% de nuestro poder adquisitivo en este tiempo que pasó. Y lo más preocupante es que la gente joven se está yendo, están dejando de dar clases porque económicamente no les conviene. Yo tengo un cargo, la máxima antigüedad,
y apenas estoy sobrepasando los 500 mil pesos. Es una situación que aparte tampoco hay los reactivos necesarios para dar las clases. Yo doy clases de química y las cosas para comprar son caras, tampoco nos dan plata para eso, y la situación es cada vez peor.
“Yo esperaba que el CIN convocara una marcha junto con los gremios universitarios y los gremios de los no docentes
que trabajan en la universidad, pero la verdad que hasta ahora no se ha dado esa conjunción. Y la situación no está mejor, sino que está peor. Así que, la verdad no sé. No sé cómo va a seguir esto, pero lo que yo veo es que la universidad se está despoblando de docentes, y la calidad de la enseñanza se está deteriorando porque no hay las cosas necesarias. Se han parado todas las obras que sean para mejora de laboratorio y todas esas cosas. Así que veo un panorama muy desalentador”, agregó la docente.


