En la mañana de este lunes Prefectura Naval Argentina retomó las tareas en la zona del río donde el pasado viernes naufragó una embarcación con 11 ocupantes. Todos habían sido rescatados excepto un hombre de 69 años a quien se busca intensamente.
«Desde el viernes que estamos acá y no nos movemos, solamente me voy a última hora, estamos viendo los trabajos que hace Prefectura, los veo que van y vienen todos los días. Es desesperante estar acá porque no tenemos más novedades de lo que nos dijeron el viernes» dijo Emiliano, uno de los hijos de Miguel Morales.
Los trabajos prosiguieron el fin de semana más allá de las más condiciones del tiempo reinantes en nuestra región. Sobre el hecho en sí, Morales contó que «mi primo me comentó lo que sucedió desde que salieron en viaje. Iban y no saben si pegaron contra un banco de arena o qué pero se les llenó la canoa de agua. Ahí se hundieron y sacaron a toda la gente que pudieron. Mi padre no pudo salir a pesar de que le tiraron un bidón de nafta para que pueda flotar».
Está confirmado que la embarcación iba hacia la isla y eran once ocupantes para una canoa que tenía lugar sólo para cuatro. «Lo que sigo recalcando es que quisiera que no vuelva a suceder, ya pasó con mi padre y pudo ser peor. Ayer nos enteramos que viajaba una criatura de dos años. Hay una vida en juego que es la de mi viejo de 69 años con muchos problemas de salud y aún no tenemos novedades» agregó Morales.
Emiliano contó que su padre es la primera vez que venía a Coronda. Quizá sus primos, que también estaban en la embarcación pudieron haber conocido el lugar. «Yo sabía que mi viejo se cae al agua y le tiran el bidón pero buscan sacar a los más pequeños. Por lo que me dice mi primo la correntada lo llevó» concluyó el familiar.
Evoluciona
El bebé de tan sólo 19 meses que fue rescatado en aguas del río Coronda cuando una embarcación naufragó en la noche del viernes sigue internado en estado estable en el Hospital de Niños de Santa Fe.
Según los últimos partes que llegan desde el nosocomio en las últimas horas fue visitado por especialistas del corazón (cardiólogos) y le han manifestado a los familiares «que va reaccionando de buena manera ya que le han podido bajar la medicación y la reacción fue positiva».
Al pequeño le realizaron una tomografía la que arrojó como resultado un edema pero no sería de gravedad. «Hay que seguir esperando el día a día ya que tiene colocado un collar cervical hasta que le hagan un estudio de la médula espinal para descartar lesiones».
En las próximas horas le comenzarán a dar alimentación (leche) vía sonda para que el pequeño pueda recuperarse aún más rápidamente. Luego del susto hoy el panorama es un poco más alentador aunque todo lleva su tiempo según aseguran los médicos. El otro niño, de unos 4 años, también está en buen estado de salud y no necesitó ser hospitalizado.
Según contó Juan Ñañe, uno de los pescadores que vive en cercanías del lugar y que rápidamente fue a buscarlos con una embarcación ayudado de un remo, lo primero que trató de salvar fue a los bebés. En ese momento había divisado al hombre que hoy se busca aferrado a bidones de combustibles pero cuando entregó a los chicos a Prefectura ya no pudo verlo en la superficie.