La Justicia de Santa Fe continúa investigando la denuncia realizada por una mujer canadiense de 44 años, quien manifestó haber sido víctima de un posible abuso sexual durante una intervención médica en México. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la fiscal que interviene en la causa, Laura Gerard, lleva adelante distintas diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
En paralelo, se intenta determinar algunos aspectos vinculados a la situación de la mujer, entre ellos su identidad y las circunstancias de su ingreso al país. Según trascendió, la paciente no contaba con pasaporte al momento de las primeras actuaciones, por lo que se busca establecer cuándo y cómo ingresó a la Argentina.
Desde el MPA señalaron que la investigación se encuentra en curso y que se están recopilando elementos que permitan reconstruir lo ocurrido. Debido a que la mujer no habla español, recibe asistencia de traductores durante las distintas intervenciones.
En cuanto a su estado de salud, el director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, informó que la paciente continúa internada luego de una intervención realizada en el extranjero. “Se encuentra en sala general, hemodinámicamente estable, con buen estado de salud y en continuidad con un equipo multidisciplinario”, precisó.
La mujer había llegado al hospital santafesino tras la intervención médica realizada en México y posteriormente manifestó sus sospechas sobre un posible hecho de abuso, situación que derivó en la intervención de la Justicia provincial. La causa continúa bajo investigación.


