A pesar de la decisión de los gremios de docentes públicos y privados de no regresar a las escuelas para iniciar el proceso de revinculación dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia, algunos establecimientos educativos abrieron sus puertas y reciben a grupos reducidos de alumnos.
Es el caso del Centro Educativo Jerárquicos que desde ayer los estudiante de los diferentes niveles llegaron para socializar con sus pares y docentes la experiencia virtual del particular año debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento, asisten 8 chicos por aula que integran los grupos prioritarios, sala de 5, primer y séptimo grado de primaria y primer año de secundaria, durante media jornada, así mismo hay docentes de los demás cursos continúan dictando clases online.
Alejandra Túrtula, directora del Centro Educativo, dijo a Veo Noticias que "nos venimos preparando desde el día 15 posterior a la cuarentena para este regreso, estamos realmente felices no solamente nosotros sino también los chicos y las familias. Llegó un nene con huevo de Pascua ayer que lo había guardado para compartir con sus compañeros, son cosas que te llenan el alma, el momento del reencuentro que tiene más que ver con eso, con el encuentro, que con el aprendizaje en sí mismo".
En tanto Ana gallardo, representante legal de la institución, aseguró que se cumplen estrictamente los protocolos dispuestos para prevenir los contagios de Covid. Se toma la temperatura al ingreso, utilización de barbijo, alcohol en gel para manos y también se sanitiza el mobiliario.
"Los chicos se manejan con total ductilidad, ellos han adquirido hábitos respecto de este protocolo ya desde el comienzo de la pandemia, por lo tanto al iniciar el período de presencialidad ellos se han ajustado a todos los requerimientos de los docentes".