Una de las dos hermanas intervenidas de urgencia tras el ataque de un pitbull en una vivienda de Santo Tomé y que permanecen internadas en el Hospital Cullen perdió su brazo derecho tras una amputación que se le debió practicar tras observarse por parte del personal médico del nosocomio que el miembro superior presentaba un avanzado cuadro infeccioso. tras haber sido atacadas por un perro pitbull en una vivienda del centro de Santo Tomé. En todos los partes médicos dados por el director del hospital, Dr. Bruno Moroni, sobre el estado de salud de la mujer, remarcaba que se debía esperar 48 horas para conocer como respondía la cirugía plástica practicada en el brazo.
María Fernanda D’Alvencio de 56 años, continúa internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, en estado estable. Ella había sufrido lesiones graves en el brazo derecho y las piernas, que requirieron una cirugía vascular compleja: se realizó un bypass debido a la falta de pulso en el brazo y se aplicaron injertos de piel.
La segunda mujer, internada en sala general, fue operada por múltiples mordeduras en rostro y brazo. Se reconstruyó parte del labio inferior; aunque sus heridas son graves, su estado está mejorando bajo tratamiento con antibióticos y analgésicos.
El ataque sucedió dentro del hogar que compartían con el perro y su dueño, un joven de 27 años que a las pocas horas fue detenido. Cuando efectivos del GOE ingresaron al domicilio, el pitbull, de unos 50 kg, seguía hostigando, por lo que fue abatido en el lugar. Se destacó que no se trató de un perro que se escapó, sino de un caso en el que convivía con las víctimas bajo el mismo techo.


