En Vivo

Etiquetas crisis gasoil

Continúan los problemas con el gasoil en la provincia

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe afirman que continúan vendiendo con cupos y que a finales de mes la situación sería más compleja.

05 de agosto de 2022


Mariano Boz, de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe (Cecasf), charló con Veo Noticias sobre la situación del gasoil en la provincia, que continúa en crisis. Al respecto, sostuvo que "en estos momentos hay producto en el mercado, está comenzando el mes y tenemos que saber que la situación no es muy diferente a lo que venía siendo meses anteriores. Las estaciones de servicio seguimos teniendo cupos pero como estamos en los primeros días del mes tenemos la posibilidad de ir retirándolos; entonces, si te movés en las estaciones de la ciudad no debieras tener problemas en conseguir producto, particularmente el problema es el gasoil. En el interior provincial la situación está medianamente normal en cuanto a la provisión".

"Lo que tenemos que seguir diciendo es que hay un problema de precio al cual tanto las naftas y el gasoil en que se vende en la Argentina no es un precio lógico en términos relativos o en países similares al nuestro. Entonces, lo que se produce en Argentina con condiciones diferentes, como el dólar, el barril criollo, hace que se puedan mantener los precios de surtidor. La provisión de nafta local alcanza, el problema está en el gasoil que no alcanza, hay que importar, vamos al precio internacional y hay un desfasaje importante. Hay producto, el canal minorista que son las estaciones de bandera está con cupo y el canal mayorista tiene producto liberado pero el precio es diferente, halamos de unos 50 pesos más por litro. Los que se nutrían de ese canal, se vuelvan al canal minorista. Al final del mes, la situación será igual a la del mes pasado", explicó.

"El precio del canal mayorista suele ser más barato, pero de un tiempo a esta parte eso no ocurre y hay un desfasaje, quienes se nutren de eso como el campo o transporte de carga, ingresan a las ciudades y el cupo no alcanza. Si me entra un camión, le tengo que decir que no le puedo vender o que lo tengo que hacer con cupo como lo hago con el resto en la ciudad", afirmó.