El secretario de Gobierno de Santo Tomé, Gastón Borgna, charló con Veo Noticias sobre el reiterado robo de medidores de agua y la detención días atrás de una persona y expresó que "son hechos que vienen ocurriendo desde el año pasado en distintos puntos de la ciudad, más o menos desde junio. Tomamos conocimiento porque la gente se acerca a denunciar el hecho y a pedir la reposición del medidor".
"Ha sido una buena noticia la detención de una persona, que fue gracias a la denuncia de la gente. Lo que hicimos fue dar intervención al Ministerio Público de la Acusación y en este caso veos con beneplácito que se haya atrapado a esta persona, calculamos que volverá a suceder y esperamos que se pueda resolver", agregó.
En cuanto a los pasos a seguir en caso de sufrir este tipo de robo, explicó que "les pedimos que se presenten a la comisaría del barrio, haga la denuncia y luego se presente a la oficina de Obras Sanitarias, para reponer el elemento y darle intervención al MPA ante estos hechos para que tengan el debido proceso".
Por último, informó que son más de 150 los medidores que fueron robados en la ciudad.