En Vivo

obras Puente colgante Rotonda de la Mujer

Continúan los trabajos de bacheo en la Rotonda de la Mujer y los cortes seguirán hasta el viernes

La Municipalidad de Santa Fe informó que las tareas de reparación del pavimento en el acceso al Puente Colgante se extenderán hasta el viernes 31 por la tarde. Se mantienen los desvíos y restricciones de tránsito en la zona.

30 de octubre de 2025


La Municipalidad de Santa Fe continúa con los trabajos de bacheo integral en la Rotonda de la Mujer, ubicada en el acceso al Puente Colgante. Según informaron desde el área de Mantenimiento Vial, las tareas se extenderán hasta el viernes 31 de octubre por la tarde, momento en que se prevé habilitar completamente el tránsito vehicular.

Durante la ejecución de los trabajos, se mantienen cortes y desvíos en distintos puntos del sector. En sentido este-oeste —hacia Costanera Oeste y el centro— la circulación permanecerá restringida. El Puente Colgante, en tanto, continúa habilitado únicamente en sentido hacia el este.

Además, el acceso desde Costanera Este al puente solo permite el giro a la izquierda hacia la Ruta Nacional N°168, mientras que la colectora Laureano Maradona está habilitada únicamente para girar a la derecha en dirección a Ciudad Universitaria.

Transporte público y circulación alternativa

La línea 13, en su recorrido de vuelta hacia Santa Fe, no podrá circular por la Rotonda de la Mujer y, por lo tanto, no llegará hasta Ciudad Universitaria. Para garantizar la conexión, la empresa dispuso un sistema de trasbordo gratuito en el ingreso a Alto Verde, a la altura del Yacht Club. Allí, los pasajeros con destino a la universidad podrán abordar otra unidad con dirección al centro.

En el caso de los vehículos particulares, el tránsito hacia Ciudad Universitaria se realiza por una vía alternativa que utiliza la calzada contraria en sentido este-oeste. Desde el municipio se recomienda a quienes se dirijan al Predio UNL-ATE, la Escuela Secundaria UNL, Ciudad Universitaria, el CCT Conicet, Ceride o el barrio El Pozo planificar los traslados con anticipación y respetar la señalización dispuesta en el lugar.

Los desvíos priorizan mantener el flujo vehicular y evitar congestiones, sugiriendo como alternativas la Ruta Nacional N°168, el Viaducto Oroño, la colectora Laureano Maradona y el aliviador de barrio El Pozo/Walmart, según el punto de origen o destino.

Reparación integral del pavimento

El operativo de bacheo, a cargo de la Dirección General de Mantenimiento Vial, comprende la reparación de una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, aunque el área de intervención podría ajustarse según las condiciones del terreno.

Las tareas incluyen el fresado y remoción del pavimento deteriorado, la aplicación de emulsión de riego, la colocación de concreto asfáltico en caliente, la compactación y el sellado de juntas y grietas.

Desde el municipio destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y mejora de la red vial urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil del pavimento en una zona clave para la movilidad santafesina.