Como ya confirmaron las autoridades sanitarias, este año se produjo un adelantamiento de la suba de casos de gripe, por lo que también se registró alta demanda en las guardias de hospitales. Esta situación también se replica en las clínicas y sanatorios privados.
El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, explicó a Veo Noticias que "lo que notamos es un aumento importante en la demanda ambulatoria, de consultas en la guardia de los sanatorios, no mayor que otros años pero sí de cosas un poco más leves. Me parece que le quedó a la población un reflejo generado por la pandemia de Covid, donde cualquier cualquier cuadro respiratorio, que a lo mejor antes no hubiera motivado una consulta médica, ahora los hace concurrir inmediatamente a la guardia de los nosocomios que son las están un poquito desbordadas.
Hay mucha gente pero no tenemos muchos casos de pacientes graves o que requieran internación y, mucho menos, de Covid. Sí hay una alta demanda de asistencia médica motivada como un reflejo que, ante cualquier síntoma, concurrir al médico, lo cual no está mal pero a veces supera un poco la capacidad instalada de las guardias sanatoriales".