En una audiencia llevada adelante en la tarde de este viernes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, se determinó que el joven de 21 años imputado por abusar de una alumna del Colegio Nacional Simón de Iriondo continuará detenido.
El acusado, que también es alumno de la institución educativa, fue imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal hacia una menor de 14 años, hecho que ocurrió este jueves de la semana pasada durante el horario de clases.
La fiscal Celeste Minitti, adelantó previo a la audiencia de prisión preventiva que solicitaría que el joven permanezca detenido durante el proceso judicial.
Leé también>> Abuso en el Nacional: ¿por qué un hombre de 21 años concurría a la escuela secundaria?
El caso
R. A. G, de 21 años, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una compañera del Colegio Nacional Simón de Iriondo en un aula de la institución.
El hecho ocurrió la semana pasada, la víctima radicó la denuncia el jueves en la Comisaría de la Mujer y brindó el nombre de la persona que la había agredido; este martes, efectivos de la AIC, se presentaron en el domicilio del sospechoso y fue detenido sin oponer resistencia.
En tanto, intervinieron los equipos de supervisión y socioeducativos del Ministerio de Educación y se pusieron a disposición de la Justicia. Según informaron desde la cartera, la fiscalía pidió la intervención de la Secretaría de Niñez, pero desde el organismo aseguraron a Veo Noticias que hasta el momento no llegó tal solicitud.