Durante la tarde del día de hoy, trabajadores autoconvocados protestaron frente a la Casa Gris pidiendo el pase a planta. VEO Noticias dialogó con Brian Murphy, representante del grupo de contratados.
"Estamos presentes en lo que es la tercera reunión paritaria central. Se está cumpliendo un año desde que se empezó a tratar el tema del pase a planta con la gestión anterior y sin embargo no hay novedades de qué pasó con el listado oficial que elaboró la gestión anterior de los trabajadores que estaban en condiciones de pasar a planta. Pasaron 10 meses de ese expediente y todavía no se sabe nada", dijo Murphy.
Más adelante aseguró que la cantidad de contratados es inferior a la cantidad de vacantes que existen en el Gobierno Provincial por lo que no haría falta crear puestos nuevos. "El gobernador saliente había reconocido que en la provincia hay 7 mil vacantes por trabajadores que se jubilaron y no se repusieron esos cargos. Y los precarizados en la provincia se calcula que somos alrededor de 4.500, o sea que hay más cargos vacantes que trabajadores precarizados. El último pase a planta fue en 2014 y el requisito era tener un año de antigüedad, al día de hoy hay trabajadores que tienen 7 años de antigüedad", afirmó.
Por último expresó el cansancio que tiene el grupo frente a la extensión de esta situación. "Creemos que el problema se tiene que resolver hoy, ya basta de esperar. No se aguanta más la situación", concluyó.