Un grupo formado entre 6 y 7 violentos delincuentes irrumpieron en el edificio de la Subcomisaría 20° de la costera localidad de Arroyo Leyes, amenazaron con armas de fuego a los tres policías que estaban de guardia, una mujer y dos hombres, y a uno de ellos lo golpearon y le robaron su pistola reglamentaria provista por el estado, y su chaleco balístico, como también una escopeta calibre 12/70 de la dependencia. Además, para completar la faena delictiva, robaron el patrullero de la dependencia y un auto particular de un vecino. Luego, se escaparon. El testimonio de un gendarme que estaba preso corrobora la descripción de los policías que resultaron víctimas del copamiento. Los delincuentes dispararon sobre los policías en Colastiné y huyeron.
Testimonio del gendarme
Los policías de la dependencia, comunicaron a la central de emergencias 911 lo ocurrido. Luego, en cuestión de minutos fueron llegando oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en patrulleros hasta Arroyo Leyes. Ellos hablaron con sus pares que fueron las víctimas del copamiento en la dependencia policial. También, otros oficiales superiores, dialogaron con los dos presos que estaban alojados en los calabozos. Uno de ellos es un gendarme, que narró en detalle lo mismo que dijeron los policías en cuanto al copamiento de la dependencia policial, el castigo a uno de los tres agentes, y el robo de armas reglamentarias y el chaleco balístico.
Tiroteo entre delincuentes y policías
Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el caso coordinaron el trabajo con la central de emergencias 911. Así comenzaron con rastrillajes y patrullajes intensivos, que concluyeron en el caso del Peugeot robado a uno de los vecinos de la Subcomisaría 20° en el callejón Mocoví en jurisdicción de Colastiné. En tanto, la camioneta patrullero policial N° 9226 fue secuestrada en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón.
Imágenes de videovigilancia
Pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC se sumaron a la investigación con miras al esclarecimiento del copamiento y robo ocurrido en la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes, y operadores de las cámaras de videovigilancia públicas dispuestas sobre la ruta provincial 1° como también imágenes de cámaras de videovigilancia privadas, con rumbo sur que es el punto cardinal hacia el que escaparon los dos delincuentes con los dos vehículos, el patrullero policial N°9226 y el Peugeot robado a un vecino, que luego fueron recuperados, y sobre los que se realizaron todos los peritajes criminalísticos de rigor.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del copamiento de delincuentes sobre la Subcomisaría 20° a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, como el posterior operativo realizado en la búsqueda de los delincuentes, los disparos que éstos realizaron sobre los policías para asegurarse el escape, el secuestro de los dos vehículos robados y detalles del suceso, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que sean realizados todos los peritajes criminalísticos de rigor y además se proceda al secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC y se sumaron los pesquisas de la Región I de la misma dependencia policial.