A través de un comunicado emitido el día lunes, AMSAFE le solicitó al Ministerio de Educación de la provincia que se suspendan las clases presenciales ante el incremento de casos de coronavirus que se da desde hace algunas semanas. “Manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos”, expresaron.
Leer más: Corach: “Cuando las camas críticas sientan un colapso, habrá que tomar otro tipo de decisión”
Marcos Corach, en diálogo con Veníamos Bien, criticó esta postura del gremio docente. "La presencialidad en las escuelas es toda una decisión del gobernador y que la ministra de Salud y Educación decidieron mantener. No es razonable el planteo de los docentes, porque ellos tuvieron la prioridad con las vacunas y hoy el índice de contagios en las aulas no es para decir que los docentes quieren abandonar la presencialidad. No entendemos ese planteo cuando la realidad indica otra cosa".
Asimismo, el ministro de Gestión Pública ratificó la presencialidad: "Vamos a sostenerlo, además sentimos que los padres apoyan esta situación de la presencialidad y es algo que se ha pedido mucho tiempo por eso tomamos la decisión de que los docentes sean los primeros en ser vacunados".