Esta mañana se comenzó con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en toda la Provincia. En Santa Fe, la inoculación se inició en el Hospital Cullen, el Hospital Iturraspe Nuevo, Hospital Iturraspe Viejo y el SIES 107.
En el Cullen, el primer trabajador de la salud en recibir la dosis fue Carlos Zucchella de 40 años, médico coordinador de la Terapia Intensiva. En conferencia de prensa expresó que "es momento muy feliz porque puede ser el comienzo de darle fin a esta pandemia que falta, falta mucho todavía, esto es un comienzo, va a ser largo pero un camino más cerca para que los abuelos vuelvan a estar con sus nietos y pidamos estar de vuelta en familia".
La Provincia recibió 24.100 dosis, de las cuales ayer llegó la mitad y el lunes llegará una nueva partida con las otras 12 mil. Aunque se requerirán alrededor de 46 mil dosis más para cumplimentar la primera aplicación de la Sputnik V para los 70 mil trabajadores de la salud del sistema tanto público como privado en toda la Provincia. Ayer el secretario de Salud, Jorge Prieto, manifestó que de la próxima partida de 4 millones que llegará al país a Santa Fe le corresponde entre el 8 y 9%.
Ante la controversia que trajo la vacuna rusa y la decisión de algunos profesionales de no inocularse, Zuchela agregó que la decisión "para mí fue muy sencilla porque soy una persona de ciencia y confío en la ciencia. En ciencia se trabaja muy serio y somos todos parte de lo mismo los que somos científicos y me parece que estoy confiado en todas, no solo en esta, en todas las vacunas que hay".