Los concejales de Juntos Por el Cambio, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola presentaron en el Concejo de Santa Fe un pedido de informes sobre el funcionamiento de geriátricos en la ciudad, en el marco de la pandemia por Covid-19.
Mastropaolo explicó en el programa Par de Ases el motivo de su pedido y sostuvo que "tenemos tres instancias distintas, a nivel municipal, que es quien habilita el primera instancia el funcionamiento como comercio. Luego, el Ministerio de Salud de la provincia, que es quien va a ir controlando y auditando todo este tipo de instituciones. Por último, una instancia a nivel nacional para aquellos geriátricos que tienen vinculación con el PAMI".
"Trabajando a nivel municipal hemos tenido reuniones, charlamos con el intendente sobre esto, que se mostró preocupado, porque sabemos que el sector mas vulnerable a la pandemia son los adultos mayores. Por lo que se establecieron distintos protocolos, se ha informado a las instituciones con habilitación municipal y auditoria provincial, pero me parece que a esta instancia tenemos que profundizar este tipo de cuestiones. Por eso lo llevamos al recinto, a un debate e instalamos la cuestión como prioritaria, hemos solicitado un pedido de informes a la provincia de Santa Fe para que nos de la información correspondiente para saber cuántos tienen la habilitación en la ciudad y qué tipo de controles realiza el Ministerio de Salud", agregó el edil.