El pasado viernes en Coronda se realizó una femifestimarcha con el objetivo de visivilizar la violencia machista y los problemas de desigualdad que sufren las mujeres cotidianamente.
La actividad contó con una marcha por las calles céntricas y una concentración en la avenida Costanera con la quema de un muñeco que contaba con la leyenda "Patriarcado".
Por otra parte, se pintó un mural que lamentablemente sufrió algunas inscripciones por por ese motivo hubo quejas. "Tristemente, nos levantamos con la noticia de que “alguien” decidió escribir y arruinar el MURAL que tanto esfuerzo y tiempo nos llevó realizar. Desde la Asamblea por el Paro del 8M repudiamos este hecho en particular: no solo no contemplaron nuestro trabajo, sino que además, decidieron dañarlo" dijeron desde Ni una Menos Coronda.
"Un Mural que cumplió con todas las formalidades, que fue realizado con autorización del Municipio y que tiene claros fundamentos y un sentido. Tantas veces nos atacaron por pintar las calles, tantas veces se escandalizaron por nuestras actividades. Pero esto no atrae la misma atención ni conlleva la misma indignación. Dos cuestiones nos quedan claras: en primer lugar, que no importa lo que hagamos o cómo, lo que molesta es que salgamos del espacio privado que habitualmente se nos adjudicó como mujeres y nos apropiemos del espacio público; en segundo lugar, que toda la bronca y tristeza que sentimos en este momento la usaremos para seguir luchando, porque estamos juntas y no hay vuelta atrás" agregaron.