En Vivo

Coronda

Coronda: Dos casos nuevos que serán informados recién hoy

25 de agosto de 2020


 

 

Tres casos más en la región elevan a 38 la casuística en el departamento San Jerónimo y también con ella, la preocupación de la comunidad que ve que los contagios aumentan y se torna cada vez más difícil encontrar los nexos.

En Coronda se conocieron este lunes dos más y otro de ellos relacionado con fuerzas de seguridad, mientras que se sumó otro a Desvío Arijón.

Los dos casos de nuestra ciudad nuevos -el 16 y el 17- serían de varones. Uno es agente penitenciario con funciones móviles en Rosario mientras que el otro es un civil. Ambos son muy jóvenes.

El de Desvío Arijón había sido comentado por el presidente comunal de la localidad, Julio Gómez, en contacto con Veo Noticias, que estaban esperando el hisopado de un empleado de una empresa de Sauce Viejo, y finalmente se confirmó que también porta la enfermedad.

Por tal motivo, y haciendo un repaso de los casos en Coronda, este lunes 24 se conocieron dos, lo cual se suma a los cinco del sábado y tres del viernes en lo inmediato.

Activos hay entonces 12 -o sea que siguen enfermos, en distintas etapas- de los 17 que ya se registraron en Coronda, y si bien falta confirmar los nexos de estos dos de hoy, hasta el momento había justamente un par sin confirmar la raíz o lugar de posible contagio.

Del total de contagiados desde el 27 de junio, 7 pertenecen a fuerzas de seguridad -3 policías de la URXV, dos guardiacárceles, 1 de Prefectura y 1 de Agencia de Seguridad Vial-.

De los 17 casos locales, 6 fueron varones y 11 mujeres, y entre ellas 2 menores de edad.

En Desvío Arijón se sumó el cuarto caso, tres de los cuales son varones y por ende San Jerónimo llegó a 38 -17 de Coronda, 9 de Gálvez, 4 de Desvío Arijón, 2 de Centeno y Maciel, y uno de San Genaro, Barrancas, López e Irigoyen.

Informe: Juan Peratitis