El Intendente Ricardo Ramírez firmó una serie de decretos en los cuales dejó sin efecto los contratos de locación de servicios de ocho trabajadores de la Municipalidad y a su vez suspende los descuentos sobre los haberes del personal municipal cuya aplicación no surja de expreso mandato de la ley.
En la primera norma se establece que “los contratos de locación de servicios que se encuentren en vigencia al momento de la sanción del presente decreto, finalizarán a la fecha de vencimiento de los mismos y no serán renovados por esta administración” y además “se faculta a la secretaria de Hacienda a contratar los servicios y a emitir las órdenes de trabajo necesarias para la actual gestión municipal”.
Al respecto, el intendente indicó que “son contratos de trabajo y órdenes de trabajo que vencían el 31 de Diciembre, lamentablemente ayer porque no hubo gente en Personal no tuvimos acceso a las notificaciones, hoy lo hemos hecho, son personas que se les canceló la actividad con el municipio. Estos eran contratos de algunos meses, un poco más algunos. Es un reacomodamiento que tenemos que hacer debido a la situación” y aclaró que “hemos garantizado los contratos en centros comunitarios, cocina centralizada, estamos hablando de la comida de la gente que la necesita, pero donde pudimos acomodar algunas áreas dimos las bajas por una situación que necesita el municipio, que es un ordenamiento. Son los que menos ganaban, eran de 6000 pesos, tenemos que avanzar sobre el ordenamiento municipal. Con mucho dolor, somos gente de Coronda, nos encontramos en la calle, pero la municipalidad tiene que achicar gastos”.
Las medidas hicieron que los empleados se congreguen hoy lunes en los lugares de trabajo, ficharon bien temprano (7.30) y se dirigieron a la sede gremial para analizar los pasos a seguir. Allí se resolvieron paros totales hasta el jueves inclusive, día en el cual fueron convocados para asistir a una reunión en la Secretaría de Trabajo.