El Corondá Rugby comenzó los trabajos físicos de cara a un 2019 que será sumamente movido en materia de competencia. Desde la Unión Santafesina de Rugby se adelantó a las instituciones que participan del Desarrollo que habrá otros clubes que se sumarán a la competencia como San Carlos, San Vicente y Cha Roga.
Los entrenamientos arrancaron en el predio que la institución tiene en el norte de la ciudad y se estima que este año volverán algunos jugadores que estaban jugando fuera de la ciudad.
"Hoy es el primer día de práctica con un grupo muy numeroso, estamos muy conformes. Arrancamos con un trabajo liviano. Se están sumando chicos juveniles y del plantel superior. Si bien no están todos creemos que este año va a ser muy bueno. dijo Hugo Pasqueta, el entrenador del "Indio".
"El objetivo es jugar bien al rugby, si logramos eso, ellos se van a divertir. El logro del año pasado es un indicador de que se están haciendo las cosas bien. Ellos el año pasado entrenaron muy bien en la parte física y llegó el logro del campeonato" agregó.
"La idea es tener el semillero a plena producción. A pesar que hace unos cuantos años estamos, vemos que lentamente se va incrementando el número de jugadores. Hay chicos que viene, prueban, y otros se dan cuenta que la exigencia es alta. La idea es poder retenerlos. Va a ser un año durísimo" finalizó Pasqueta.