Mientras el foco sanitario sigue puesto sobre la pandemia de Covid-19 que tiene en vilo al mundo entero, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en la provincia ya son 3.701 los casos de dengue confirmados en lo que va del año. El nuevo reporte epidemiológico semanal, confirmó 491 nuevos contagiados con respecto a la semana anterior.
En el departamento San Jerónimo la ciudad de Coronda es la “capital del dengue” ya que sumó ayer su caso número 24 (los restantes se dieron en Barracas -uno- Díaz -uno- y Maciel -uno-).
El Comité de Emergencia del SAMCo corondino informó que se dio “un caso positivo en la zona de Vecinal Puerto Antiguo. Se realizará bloqueo el día martes en calle Sarmiento entre 9 de julio y 25 de mayo y por calle Rivadavia entre 25 de mayo y Coronel Rodriguez. Además se informa que el día de mañana se realizará bloqueo en barrio La cuarta, por un caso sospechoso, por calle España entre Hipólito Irigoyen e Italia”.
Sobre los contagios de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia, Epidemiología precisó que, hasta el momento (Semana Epidemiológica Número 18), “fueron notificados 5520 casos”.
Del total de notificados se confirmaron 3701 casos, de cuales 117 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. En el año en curso se produjeron tres fallecimientos por esta enfermedad: dos en Rosario y uno en Santa Fe.


