En la mañana de este miércoles el Hospital de Coronda continuó con la vacunación para adultos mayores luego de recibir una remesa de dosis desde la Provincia.
«La verdad es que nos sorprende la cantidad de personas en la franja de mayores de 80 años que hay en la ciudad. Todavía no pudimos termina con ellos para avanzar en los mayores de 70 años» dijo a Veo Noticias la directora del nosocomio Silvina Finochietti.
Los números hasta ayer, discriminados por distintos sectores, determinan que ya se han inoculado 330 personas con la primera dosis y otras 195 con las dos en el ámbito del personal de salud. En total son 525 las dosis colocadas.
Además se inocularon 547 docentes sólo con el primer componente de la vacuna Sinopharm que, cabe aclarar, quedará diferida para los próximos meses en su segunda dosis.
En el grupo de adultos mayores de 80 años ya hay 254 personas que también recibieron el primer pinchazo a los cuales hay que agregarles otros 30 que fueron vacunados esta mañana.
Por lo tanto, el total de personas vacunadas hasta el momento llega a 1161 y las dosis aplicadas a 1366. En stock, el Hospital aún tiene 20 dosis de Covishield, 123 de Sputnik V y 150 de AztraZeneca (son 293 en total) en tanto que no hay ninguna de Sinopharm. Todas estas son aptas para seguir vacunando a adultos mayores.