Corredores inmobiliarios de la provincia están pidiendo poder reabrir sus puertas para atender algunas cuestiones que no pueden hacerse de otro modo.
Walter Govone, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, manifestó que "se está pidiendo con todas las cámaras inmobiliarias de toda la provincia y los colegios de profesionales volver a funcionar de forma parcial con un protocolo, para poder trabajar con horario similar al bancario, a puertas cerradas y con turnos programados para poder ya a partir de mayo poder cobrar y pagar alquileres de forma presencial si es el caso y también atender muchas situaciones que quedaron pendientes, como entrega de llaves, mudanzas o firmas de contrato".
Respecto al pago de alquileres, idnicó que "en viviendas hubo un pago del 86% y en comercios se vio más resentido, no más del 35%, un número bajo pero entendible con lo que está pasando. El DNU establece que pueden solicitar el congelamiento del mes de marzo y los incrementos previstos en estos meses pagarlos desde octubre en seis cuotas".
Explicó que también establece que las renovaciones se hacen automáticamente con los valores de marzo.