El cuerpo de Alan Sánchez Gascón, de 17 año fue hallado flotando en el río Paraná en la localidad de San Lorenzo. El adolescente que llevaba cinco días desaparecido falleció por “asfixia por sumersión” y la semana pasada se había despedido a través de una carta publicada en Instagram.
El personal de la Prefectura Naval Argentina encontró este domingo el cuerpo en aguas del río Paraná, a la altura de kilómetro 1.122, en la localidad correntina de San Lorenzo. Fueron los pescadores que ocasionalmente navegaban por la zona quienes lo hallaron y alertaron a la policía.
El adolescente “se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 7, en horas de la noche, luego de despedirse vía red social y era intensamente buscado por personal policial, Prefectura Naval Argentina, familiares, amigos y vecinos”, informó el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
El cuerpo “fue examinado por el médico de Policía en turno, que determinó la causa del deceso como asfixia por sumersión”.
Antes de desaparecer, el joven había publicado una carta en Instagram la semana pasada, en la que expresó “me despido de ustedes, gracias por todo, la verdad que estos días me venía sintiendo re mal, me sentía solo, sin ganas de seguir". Mencionó también problemas familiares y pesar por el fin de una relación con una joven.
En uno de los tramos publicados había escrito: “amen que el tiempo pasa, si tienen algún problema hablen e intenten apoyar a alguien que esté así, no dejen de hablar, eso sólo empeora, los voy a estar guiando a todas las personas que quiero, nos vemos, cuídense”.
De acuerdo al informe policial, el cuerpo del joven es de la localidad de Empedrado y fue entregado a sus familiares.
Fuente: Minuto Uno