Una densa columna de humo provocada por la quema de pastizales obligó al corte de la mano hacia Rosario de la autopista Brigadier Estanislao López -que une nuestra ciudad con la capital provincial- y largas colas de vehículos.
El humo se inició alrededor del mediodía por un gran incendio registrado a la altura del kilómetro 7 de la traza, a la altura de Granadero Baigorria y provocó que rápidamente personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Bomberos concurrieran al lugar, según indicó a La Capital el titular de la APSV, Osvaldo Aymo.
"Ya a la mañana había habido un corte en la autopista por un accidente y ahora este incendio de pastos a la vera de la traza. Se cortó la mano a Rosario y llegaron los bomberos para combatir el fuego", expresó el funcionario.
El fuego se extendió minutos más tarde del otro lado de la autopista y las llamas estaban cerca de una vivienda y un galpón y cables de alta tensión.
Incluso personal policial se encontraba trabajando para controlar el tránsito y desviar a los conductores hacia salidas alternativas, como las rutas 11 y la nacional 34.
Fuente: La Capital