En el marco del Plan Verano, Aguas Santafesinas (ASSA) informó que este domingo 14 de diciembre se realizará un corte programado en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe.
Según detalló Germán Nessier, vocero de la empresa, la interrupción será desde las 2:00 hasta las 9:00 de la mañana. Los trabajos tienen como objetivo “confiabilizar” instalaciones críticas del proceso de potabilización, específicamente en el canal de agua filtrada y la prereserva de agua tratada.
Las tareas, que se vienen desarrollando desde hace cuatro semanas sin afectar el servicio, requieren en esta instancia final la parada de la planta para operar en espacios confinados de manera segura.
Posible turbiedad y purgado de red
Desde la empresa advirtieron que la recuperación del suministro será paulatina y gradual luego de las 9 de la mañana. Es probable que se registren episodios de turbiedad en el agua al modificarse el régimen de circulación de la red.
Ante esta situación, se recomienda a los vecinos dejar circular el agua hasta que recupere su transparencia habitual.
Para minimizar estos inconvenientes, ASSA desplegará un operativo de purgado de la red en más de 45 puntos estratégicos de la ciudad, liberando agua en la vía pública para limpiar las cañerías.
Nueva estación de bombeo en La Guardia
Además de las tareas en la planta central, Nessier destacó avances importantes en la zona de la costa. Esta semana se instaló una cisterna de 20.000 litros en La Guardia, como parte de una obra que busca mejorar el abastecimiento en el distrito.
Los trabajos incluyen la rehabilitación del tanque elevado, que duplicará su capacidad, y la instalación de una nueva sala de bombas y sistemas eléctricos.
Esta obra representa una inversión provincial superior a los 200 millones de pesos y beneficiará a más de 1.500 usuarios del sector costero.
Atención al usuario 24 hs por Whatsapp: +54 341 695-0008

