El secretario de Obras Públicas de Santo Tomé, Sergio Trevisani, habló con Veo Noticias sobre la continuidad en las obras del Tanque Central, que requerirá un corte programado del servicio para este jueves; sin embargo, la disminución comenzará a notarse desde el miércoles por la noche.
"Durante la madrugada de este jueves se comenzará con la última etapa de esta obra que lleva adelante el municipio a través de una licitación para mejorar la capacidad de abastecimiento en el Tanque Central, por eso informamos que desde las 22 del miércoles comenzará a notarse una merma en el suministro porque debemos proceder a hacer un recambio de dos válvulas originales del sistema de agua", detalló el funcionario.
Además, aclaró que "se ha notado que hubo cierta turbiedad en el agua, que es producto de los trabajos que se están realizando, por lo que pedimos paciencia a los vecinos. Esto va a mejorar sustancialmente, estamos trabajando con la capacidad de tanque mejorado ampliamente a lo que era en otras épocas de verano, eso nos permite mantener una constante capacidad de agua. Pero el tema de la presión genera esas incrustaciones que no se pueden medir porque son de toda la vida de la red".
El corte abarca todo el sector abastecido por el Tanque Central porque se debe hacer un vaciamiento total y realizar una limpieza que permitirá eliminar las inscrustaciones en las cañerías.