En Vivo

bacheo Cortes de tránsito microcentro

Cortes y desvíos de tránsito en el microcentro por obras de bacheo

La Municipalidad de Santa Fe avanza con trabajos de reparación vial en distintos puntos del centro de la ciudad. Hay cortes de calles, recorridos alternativos para el transporte público y paradas de colectivos inhabilitadas.

26 de enero de 2026


La ciudad de Santa Fe inicia la semana con importantes modificaciones en el tránsito debido a obras de bacheo que la Municipalidad lleva adelante en el microcentro. Las tareas comenzaron este lunes 26 de enero y afectan tanto la circulación vehicular como los recorridos habituales de varias líneas del transporte público de pasajeros.

Uno de los puntos intervenidos se encuentra en la intersección de San Jerónimo y Juan de Garay. En esa zona, las líneas 3, 8, 10, 11, 15 y 16, en su recorrido de ida, circularán por San Jerónimo, Salta, 1° de Mayo, Moreno y retomarán San Jerónimo para continuar con su trayecto habitual. En tanto, la línea 2, en su recorrido de vuelta, lo hará por Salta, 1° de Mayo, Moreno y San Jerónimo.

Otro de los sectores afectados es calle 1° de Mayo, entre 1ª Junta y Mendoza. Allí, la línea 1, en sentido ida, deberá desviarse por 1ª Junta, Urquiza, Mendoza y luego retomar 1° de Mayo para continuar su recorrido normal.

Además, se registran intervenciones en las intersecciones de Mendoza y 25 de Mayo, y de 9 de Julio y 1ª Junta. En estos puntos, las líneas 8 y 9, en su recorrido de ida, circularán por Mendoza, 4 de Enero, Tucumán y Rivadavia. Las líneas 4 y 5, en sentido vuelta, lo harán por 4 de Enero, Tucumán y 9 de Julio. Por su parte, las líneas 10, 11 y 14, también en vuelta, circularán por 4 de Enero, Tucumán y Rivadavia, mientras que la línea 18 desviará por Mendoza, 4 de Enero, Tucumán y 9 de Julio.

Desde el municipio informaron además que quedan inhabilitadas las paradas ubicadas en Plaza del Soldado sobre calle Mendoza, así como las paradas de calle 9 de Julio entre Juan de Garay y Tucumán.

Ante este escenario, se recomienda a conductores y usuarios del transporte público circular con precaución, prever demoras y estar atentos a la señalización y a la información oficial mientras duren los trabajos de reparación vial.