El capitán de Unión, Claudio Corvalán, habló de la pretemporada que realizó el equipo y de cómo se prepara para el inicio del torneo, en el que enfrentarán a Boca y River y manifestó que "tuvimos una buena pretemporada, no hubo muchos lesionados y eso es bueno para darle una continuidad al trabajo. Seguramente, con el correr de los partidos y cuando arranque el torneo vamos a ver los resultados. El equipo está bien para afrontar lo que viene de la mejor manera".
En cuanto a un balance de lo que fueron los cuatro partidos amistosos que disputó el equipo, sostuvo que "fue positivo, más allá de un resultado que puede ser adverso o no, la verdad es que en el esquema y sistema de juego nos estamos sintiendo cada vez más cómodos".
Sobre el inicio del torneo con Boca y River, aseguró que tiene la mejor expectativa ya que "siempre es bueno enfrentarse con rivales de mayor jerarquía o superioridad en los papeles que uno, pero vamos a ir a pelear desde la humildad y el trabajo que nos caracteriza e ir a luchar el torneo como corresponde".
"Estoy trabajando, sumando para el equipo y espero tener un buen inicio", finalizó.