Ante el incremento de los casos de coronavirus y las advertencias de especialistas sanitarios, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo este martes una reunión con los principales jefes comunales de la costa atlántica bonaerense. Durante el encuentro, los funcionarios analizaron la situación y descartaron, por ahora, tomar medidas restrictivas.
Tras la reunión, tanto Kicillof como los intendentes remarcaron que se reforzará el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con mayores controles en las calles, las playas y los locales gastronómicos, además de trabajar en la concientización a los turistas sobre la importancia de los cuidados.
Luego de una reunión con el gobernador @Kicillofok tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo.
— Martín Yeza (@martinyeza) January 5, 2021
“Tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización”, remarcó el intendente de Pinamar, Martí Yeza, uno de los destinos con mayor ocupación, principalmente de jóvenes.
Antes del encuentro, el gobierno provincial analizaba la posibilidad de implementar un “toque de queda sanitario”, restringiendo la actividad nocturna y así evitar las fiestas clandestinas y grandes aglomeraciones. Pero los intendentes pidieron endurecer los controles vigentes y evitar así el cierre.
Fuente: Rosario 3