Los especialistas insisten en la importancia que la población comprenda que la pandemia aún no pasó y debemos extremar las medidas de prevención para evitar los contagios. Las autoridades indican que ante el bajo nivel de contagios que se registró en los últimos meses, la gente relajó los cuidados y en las ultimas semanas se triplicaron los testeos y la positividad.
Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud, sostuvo en Veo Noticias que la variante predominante hasta el momento es la Delta, aunque se está monitoreando la nueva cepa Ómicron. "En nuestra provincia tenemos, hasta ahora, cuatro casos registrados, hay dos casos que ya tienen su alta clínica y epidemiológica y hay otros dos casos reciente que se está investigando el nexo y que están con buena evolución clínica".
El funcionario explicó que "Santa Fe tiene un alto nivel de vacunación y de inmunizaciones, estamos prácticamente con el 80% de la población con esquema completo y ya se está avanzado muy bien con dosis de refuerzo, con las terceras dosis adicionales. En fin, vemos que hay un nivel de protección, pero esto tiene que ir acompañado de las medidas de cuidado, de protección".