La curva de contagios en el país y la provincia continúa en franco ascenso y, si bien los casos se multiplican también en la ciudad de Santa Fe, la realidad local es mucho más tranquilizadora respecto a otras zonas del país aunque igualmente deben mantenerse las medidas de higiene y prevención.
En la ciudad de Santa Fe hasta ayer se registra un total de 258 casos positivos de coronavirus desde que comenzó pandemia en Argentina, realizando una comparación respecto a la densidad demográfica la tasa de contagios es de 47.1 cada 100 mil habitantes. Mientras que la tasa nacional es de 811.1 cada 100 mil habitantes.
Cotejando los datos de la ciudad capital con aquellos que se conocen en las ciudades mas importantes del país, Santa Fe se mantiene por debajo de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una tasa de contagios de 579.8; de Córdoba capital que presenta una tasa de 191.1; también detrás de Rosario que tiene 198 contagios cada 100 mil habitantes.
Respecto a la región, preocupa la situación de Paraná donde la tasa de contagios es de 511.2 contagios con una población marcadamente inferior a las ciudades antes mencionadas.