En las próximas horas la provincia de Santa Fe superará la línea de los 600 fallecimientos de personas con Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Las cifras se incrementaron notablemente en las últimas semanas y generan preocupación en las autoridades, aunque asimismo reconocen que todavía la tasa de mortalidad se ubica en un porcentaje esperable y muy por debajo de otras provincias de la región.
Los primeros días de octubre marcan una continuidad en el crecimiento de la curva de contagios, lo que se replica en el número de muertes. En los ocho días que transitamos este mes, se agregaron 145 decesos. Esto representa el 24.2% del total (598).
No obstante, la tasa de mortalidad que muestra Santa Fe (1.04%) está por debajo de la tasa de otras provincias de la región y equivale a menos de la mitad de la cifra a nivel nacional, que se ubica en 2.65%.
En nuestra zona, Chaco presenta una situación crítica con una tasa de fallecidos con Covid del 3.25%, le sigue Corrientes (2.19%), Santiago del Estero (1.85%) y Entre Ríos (1.73%) con un cuadro preocupante. Mientras que Córdoba (1.14%), con cifras similares a Santa Fe en cuanto a cantidad de contagios y decesos, está en una mejor posición.