Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia alertaron por el incipiente crecimiento en la cantidad de casos positivos de Covid. Comienzan a aumentar la cantidad de personas internadas y aseguran que la situación epidemiológica comienza a parecerse al pico registrado a fines del año pasado.
La ministra de salud, Sonia Martorano, explicó: "estamos en un momento similar al del año pasado para esta fecha. Hay un aumento de casos significativo, pero de la mano de la vacunación, si bien tenemos internados en terapia y sala general, el número no es alto. Los internados que tenemos en general tienen comorbilidades, son mayores de 50 años y la otra constante es que llevan más de seis meses de su última vacuna. Así que es un momento de aumento de casos, tenemos que cuidarnos, usar barbijo en ambientes cerrados. El antes y después se da con la vacuna. Si pasaron más de 120 días de la última aplicación y tenés 18 años o más hay que ponerse un refuerzo.
"En la toda provincia tenemos unos 20 pacientes internados en sala general y siete en terapia intensiva. Estamos en un 40% de positividad, pero ocurre que se está hisopando a un grupo muy puntual: mayores de 50 años con comorbilidades, o el personal de salud. Vemos una situación similar a la del año pasado, que en esta época hubo un aumento de casos, tuvimos un en enero y febrero también con altos casos y luego declinó hasta casi desaparecer. Hay que aprender a convivir con esto y la gran defensa es la vacuna", agregó la ministra.