El viernes 5 de agosto se puso en marcha la aplicación de la vacuna pediátrica destinada a niños de entre 6 meses y 3 años. En la Provincia de Santa Fe la población objetivo es de 170 mil niños y la inoculación de realiza en hospitales y centros de salud con el fin de poder complementar la vacuna contra el Covid y otras vacuas que forman parte del calendario.
Sin embargo, en 10 días sólo se colocaron 807 dosis en menores y preocupa el bajo nivel de aplicación. El médicos pediatra, Carlos Alico, analizó la situación y concluyó en puede deberse tanto a la falta de información como al miedo que generan las nuevas vacunas en los padres, aunque también afectaron los días de paro de los trabajadores estatales y de salud.
"Hay algunas personas que tienen algún temor como para aplicarle vacunas considerando que son muy pequeños. Debemos ser absolutamente claros, la vacuna que está a disposición es la vacuna Moderna, está comprobada y en otros países ya tiene vacunas para esta edad, no es una vacuna de adultos reformulada.
La pandemia no se fue, la pandemia está. De hecho en algunos países están registrando números bastante altos, bastante preocupantes de la cepa que tenemos hoy que es una cepa mutante y que, si bien no tendría la agresividad de otras cepas, sí la preocupación porque al estar presente seguramente va a seguir mutando".