Los representantes de empresas de turismo y de transporte de la ciudad de Santo Tomé que trabajan en el rubro manifestaron su preocupación por la situación del sector, en el marco del parate de actividades por el aislamiento social. Sostienen que tardarán meses en recuperarse y que no pueden afrontar los pagos de sueldos, cargas sociales y a proveedores.
Armando Merlo contó a Veo Noticias están afectados y que calculan que van "a tener para tres o cuatro meses más, desde el 13 de marzo estamos parados. En mi caso somos 18 familias y no recibimos ninguna ayuda. La agencia que nos contrató, que tenía todos los viajes armados nos dijo que los iban a pasar para mayo, pero será para octubre o noviembre. Necesitamos ayuda con urgencia".
"Desde el gobierno dijeron que nos iban ayudar con los sueldos, pero todavía no hay nada y ya se avecinan los sueldos de abril, los de marzo los pagamos como pudimos. No pagamos cargas sociales, no pagamos nada. Pero además, el pago a proveedores, los compromisos", agregó.
Además, desde el sector indicaron que todas las empresas de la ciudad se encuentran en la misma condición, el que no tiene empleado va a acumular deuda igual, pero los que tienen empleados la van a tener más difícil.
También aclararon que cuando reinicie la actividad van a tener disposiciones para viajar porque los pasajeros no irán sentados de la misma manera desde el sector han hecho propuestas aunque de todas formas no será rentable. "Esto va a significar para muchos el cierre de las empresas", concluyeron.