Padres de estudiantes de escuelas de la ciudad denuncian que han sufrido robo de elementos de sus vehículos cuando buscan a sus hijos a la salida de los establecimientos educativos. Esta semana, una mujer fue víctima de un hecho similar en el que el delincuente utilizó un inhibidor de señal de alarma para evitar que el auto active el cierre centralizado.
La víctima descubrió la falta de una PC que se encontraba en el baúl del auto, que estaba estacionado en Tucumán y Rivadavia cuando guardó las mochilas de sus hijos. En un primer momento, creyó que no había activado la alarma pero solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de UPCN y logró determinar que un hombre que estacionó a la par logró abrir sin inconvenientes y se llevó el dispositivo.
En dialogo con Veo Noticias, aseguró que "un 308 blanco con techo negro que no tiene patente trasera pero si adelante, estaba parado a la par mío, luego se estaciona adelante y espera a que me retire del coche. Yo cerré dos veces con el cierre centralizado porque cierro primero y me doy cuenta que me olvidé la billetera, regreso unos pasos, saco la billetera y vuelvo a cerrar de espaldas al vehículo. En 20 minutos que tardé, ese vehículo se paró por calle Rivadavia pasando UPCN, descendió un señor, caminó por la vereda de El Palomar y luego cruzó por Tucumán y se subió a mi coche como fuera propio".
El delincuente se llevó dinero en efectivo que había en el vehículo, luego abrió el baúl y se llevó la computadora que la victima utiliza tanto para trabajar como para estudiar, por lo que contiene información importante para ella.
La mujer explicó que hizo la denuncia correspo0ndiente pero "uno entiende que los plazos de la policía y de la justicia no son los que maneja esta gente que en estos días habrán seguido con la misma modalidad de robo. Uno trata de difundirlo a través de las redes y los medios para que esto no le ocurra más a nadie".