Desde hace semanas, vecinos de la Costanera, barrio 7 Jefes e incluso de Candioti, vienen reclamando por ruidos molestos en torno al paseo tradicional de la ciudad de Santa Fe. Este reclamo llegó a los oídos de los concejales.
Carlos Suárez, concejal por Cambiemos, solicitó a través de un proyecto de comunicación que el Municipio resuelva esta problemática que exponen los vecinos. También se refirió a los reclamos de vecinos del Parque Sur por los ruidos molestos e inconvenientes generados por recitales en el anfiteatro.
"Ya de un tiempo a esta parte los vecinos hicieron público este reclamo como por ejemplo en la Costanera. Esto no pasaba durante la pandemia pero en el último tiempo se ha recrudecido con ruidos molestos, automóviles con grandes equipos de música y con los niveles de sonido de los paraderos y los ruidos y preocupación que generan las picadas", expresó el edil.
Asimismo sostuvo que "lo que llama la atención es que se da en un contexto de pandemia. Son actividades que pasan de noche entonces planteamos que hay un hecho llamativo a los controles".
Sobre el proyecto presentado, Suárez precisó que "pedimos que se intensifiquen los controles en estas zonas. Llama la atención esto y otras con actividades habilitadas como el concierto en el Anfiteatro donde se pudo ver niveles altos de sonido y música y con lo que pasó afuera con los mecanismos de cuidado".
Y concluyó: "Nos preguntamos por qué no se pasa por estos lugares. Sabemos que es difícil controlar fiestas clandestinas pero otra cosa es no controlas las actividad habilitadas y zonas circunstantes".