La crecida del río Paraná preocupa a los vecinos de la Vuelta del Paraguayo: algunas familias ya tienen agua en el interior de sus casas. Ante este panorama, se manifestaron en la ruta provincial 168 en reclamo de asistencia por parte del municipio santafesino. Los vecinos autoconvocados le solicitaron a la Municipalidad la construcción de módulos para evacuarse cerca de sus viviendas y cuidar sus pertenencias.
"Nos autoconvocamos los vecinos para reclamar respuesta urgente porque hay familias que están viviendo en el agua y no tenemos respuestas concretas de la municipalidad", dijo Rosa en VEO Noticias.
"Hoy anduvo el señor intendente diciendo que hay un galpón al norte y quién se va inundando puede ir solo sin sus pertenencias. Nos negamos porque consideramos que no es lo correcto", sostuvo.
"Estamos muy enojados con la respuesta del señor intendente que dijo que la culpa es nuestra porque vivimos en un humedal y que a la municipalidad no le pidamos nada. En parte tiene razón porque es un humedal pero en parte no porque ellos no hacen las obras correspondientes", dijo la vecina de la Vuelta del Paraguayo.
La intención de los vecinos es que la municipalidad disponga de módulos de evacuación cerca de las casas para evitar abandonar el lugar. "Van a quedarse las mujeres con los chicos en los módulos y los hombres van a quedar en las casas custodiando las cosas", explicó Rosa.
Por su parte, la secretaria Hábitat de la Municipalidad, Paola Pallero, precisó: "La idea fue transmitir tranquilidad de que estamos acá y venimos trabajando con siete familias que fueron inundadas en la Vuelta del Paraguayo que ya se reubicaron y ahora son tres más que están con agua".
"En primera instancia les ofrecimos un centro de evacuados y son pocos los que realmente quieren ir. Están pidiendo el armado de los módulos en la ruta para cuidar sus pertenencias para ir y venir y vamos a conversar caso por caso para empezar a reubicar las tres familias", aclaró.