Más de 44.000 ciudadanos de Santa Fe participaron este miércoles en el nuevo sorteo mensual del programa de préstamos hipotecarios conocido como Créditos Nido. En esta decimoséptima edición, se sortearán un total de 300 nuevos créditos, que se sumarán a los 5.258 ya otorgados desde el inicio del programa.
La primera instancia del sorteo se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles, y estuvo destinada a los residentes de los departamentos Rosario y La Capital. Para el resto de los departamentos de la provincia, el sorteo se realizará este jueves 11.
Los resultados de los sorteos ya están disponibles y pueden consultarse a través del sitio web oficial del programa.
Balance del programa y próximos pasos
Desde la Dirección de Intervención del Hábitat, se destacó que el programa ya concretó la entrega de “cerca de 5.000 créditos” destinados a la vivienda.
Ramsés Medina, director del área, señaló que el balance resulta positivo debido a la creciente participación: “Mes a mes se fue incrementando la cantidad de inscriptos y la gente responde rápidamente con la presentación de la documentación requerida, lo cual agiliza mucho la mecánica implementada”.
Asimismo, se anunció la fecha del próximo sorteo. La edición número 18 de los Créditos Nido se concretará los días 8 y 9 de enero de 2026.
Requisitos y condiciones financieras
Las inscripciones para acceder a futuras instancias de los créditos Nido permanecen abiertas. Quienes se inscribieron previamente y no resultaron beneficiados no necesitan reinscribirse para participar en los siguientes sorteos.
Entre los requisitos de acceso, se exige residir en la provincia antes del 30 de junio de 2024. Los grupos familiares o personas solas deben demostrar ingresos equivalentes a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para la línea de adquisición y construcción de viviendas, y un SMVM para la línea de terminación.
El programa ofrece cuatro líneas de préstamos con un fondo total de $ 60.000 millones, que cubren la construcción, adquisición, terminación de viviendas y créditos individuales de gestión colectiva.
El sistema de amortización se basa en el valor UVA más un interés que varía según el solicitante:
-
UVA + 4,2% para la demanda general.
-
UVA + 3% para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal.
El plazo de repago es de 20 años para adquisición y construcción, y de 5 años para terminación. El monto máximo de financiación es de $100 millones para adquisición y construcción, y de$ 25 millones para finalización.


