Una situación insólita y dolorosa vivió una familia de Santo Tomé. El sábado una mujer ingresó al Sanatorio Servicios Médicos con una peritonitis y horas más tarde falleció por un infarto. El cuerpo fue mal rotulado y confundido con el de otra mujer oriunda de San Carlos, que murió por coronavirus. El fatal error hizo que el cuerpo de la santotomesina fuera cremado en la localidad del departamento Las Colonias. Se realizó una denuncia y ahora la fiscal Laura Urquiza investiga el por qué del hecho.
Javier Galassi, hijo de la mujer fallecida, le contó a Veo Noticias cómo ocurrieron los hechos: "el sábado la llevamos al Sanatorios Servicios Médicos, estaba descompuesta y apenas ingresó por protocolo le hicieron el hisopado rápido, que dio negativo, y el otro que demora 48 horas. Se complica, va a cirugía y le agarra una peritonitis, va a terapia. El lunes a las 7:20 le dicen a mi hermana que mi mamá falleció, fuimos a buscar el acta de defunción que dice paro cardíaco, con ese certificado fuimos a la cochería para realizar la ceremonia y allí empieza todo", afirmó.
"Fue la cochería a retirar el cuerpo y vieron que estaba envuelto en nylon, rotulado con nombre y apellido y decía covid. Hicimos las preguntas y en el Sanatorio nos dijeron que tenía que haber un lapso de 48 horas, fui cuando se cumplieron a pedir el PCR y de ahí nos fuimos a la cochería. El PCR decía no detectable. Una hora más tarde nos avisan desde la cochería que el cadáver mi madre no estaba en la morgue del sanatorio", continuó relatando.
"Mi hermano se presenta, chequea la información, ingresan a la morgue y no estaba el cuerpo. hizo la denuncia en la Comisaría 12 de Santo Tomé y tomó intervención la fiscal de turno. Averiguamos y nos enteramos que el cuerpo de mi madre fue mal rotulado, algo pasó, dos mujeres fallecieron el mismo día, una de San Carlos que tenía covid y mi mamá. El cuerpo de mi madre fue velado y cremado en San Carlos. Es doloroso, enterarnos de esto es irreparable", se lamentó.
La denuncia fue realizada contra el sanatorio y el servicio de sepelios de la ciudad de San Carlos. "La fiscal determinará dónde estuvo el problema", sostuvo.
Por último, indicó que "desde el Sanatorio nunca nos dijeron nada, para no tener problemas optamos por el camino legal".